Sobre la situación del Aldebaran

  |  

¡Hola, Caballeros y Amazonas!

Como ustedes saben, el GM Blog tiene un formato más relajado de comunicación, pero eso no nos impide utilizarlo para abordar temas más serios. Hoy voy a traer a ustedes un dictamen sobre la situación en que el servidor Aldebaran se encuentra.

El bug

Para quien no sabe, los miembros de algunos ejércitos del servidor Aldebaran no consiguen rescatar las ganancias, verificar las informaciones sobre las alianzas, dar lance y ni disputar territorios desde septiembre del año pasado.

Intentos de corrección

Una vez que la notificamos a Perfect World sobre el problema, tuvimos que recoger información para ayudarles a identificar la causa del problema y corregirlo. Con la ayuda de nuestra querida moderadora BlkSiren, junto con la ayuda de los jugadores de ejércitos que fueron afectados por el error, conseguimos entregar una lista detallada sobre el problema del servidor Aldebaran. Durante algunos mantenimientos programados recibimos parches de posibles soluciones, pero, lamentablemente, al aplicarlos en el juego, el problema referente a los ejércitos no fue corregido.

"Solución provisional"

"Voy a llamar" solución "a la compensación que ponemos a disposición a finales del año pasado, pues el problema no fue de hecho corregido y, como medida de emergencia, resolvemos distribuir los ítems que los jugadores dejaron de ganar durante un período debido al error.

En el caso de que se trate de una nueva entrega de restitución / compensación referente al nuevo período sin solución del error, entonces, queden tranquilos, no vamos a dejarlos en la mano.

Mandando la real

En la visión de algunos de ustedes, puede parecer que el error ocurre hasta hoy por descuido del equipo, y no disparó la razón de quien piensa así, pues el error se realiza desde septiembre del año pasado y, hasta ahora, nada ha sido resuelto.

En realidad, nos sentimos frustrados cuando enviamos información, realizamos las pruebas solicitadas por la desarrolladora y no vemos una solución al problema. Varios correos electrónicos sobre el tema se intercambian con la PW, esa es una tecla en la que golpeamos constantemente. Aparentemente, la PW fue sorprendida tanto como la gente, teniendo en cuenta los resultados ni un poco concluyentes enviados por ellos hasta ahora.

Recientemente, PW le preguntó si tenemos alguna sugerencia de lo que se puede hacer, ya que las medidas que están tomando para resolver el problema no surgen los resultados.

Nuestra sugerencia

Aquí voy a comentar sobre lo que creemos que PUEDE solucionar el problema, no quiere decir que surtirá resultados favorables, ok? Pero, claro que deseamos que todo salga bien.

En primer lugar, creemos que lo que causa el error está en el servidor (medio obvio, no), por lo que una de las soluciones sería transferir los personajes del servidor Aldebaran a uno nuevo y comprobar si el problema permanece. Parece algo sencillo, pero es un caso un poco complejo, ya que para realizar esto, necesitamos asignar un nuevo servidor físico, y preparar toda la base de base de datos para que la transferencia de personajes pueda ser hecha, recordando siempre que, esa transferencia depende de la ayuda de Perfect World. No podemos realizar este procedimiento por nuestra cuenta.

A medida que he citado arriba es un plan B, ya que pronto realizaremos una prueba que consiste en descargar la información del servidor Aldebaran y aplicar esa información en el servidor de pruebas para que la PW realice una serie de pruebas y pueda encontrar una solución, ya que es ella la que tiene los archivos de base de datos del juego.

Feedback de la comunidad

Siempre estamos de ojo en todo lo que es comentado en nuestro foro, Discord y mensajes vía soporte. Constantemente nos es cuestionado si una fusión de servidores resolvería el problema, bien, todavía no tenemos una respuesta, pero esa opción no será descartada, también vamos a analizar esa posibilidad.

"Yo sé que la información contenida en el Blog de hoy puede no ser muy alentadora, pero redacté ese Blog con el fin de informar lo que realmente está pasando, y no enrollar a nadie.

Sepan que el equipo se está empezando a encontrar una solución a este problema, de verdad. Al final, creo que todo va bien.

¡Agradezco la comprensión de ustedes, tengan un buen fin de semana, incluso más!

Atentamente,
Equipo CDZ Online