Lo que he aprendido con las mujeres de Saint Seiya

  |  

¡Hola, Caballeros y Amazonas!

Hoy es un día especial, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y yo, GM Lina, no puedo dejar de comentar sobre algunas de las mujeres presentes en Saint Seiya.

Saint Seiya formó parte de mi infancia y posee un espacio especial reservado en mi corazón hasta hoy, así que voy a citar lo que he aprendido con las mujeres de Saint Seiya que más marcaron mi vida.

Marin

La maestra de Seiya siempre se mostró una mujer rígida y determinada. Con ella aprendemos el concepto de Cosmo y lo que es ser fiel a Atenea.

A pesar de haber sido muy rigurosa en el entrenamiento de Seiya, siempre demostró empatía por él y vio el potencial del joven muchacho.

Una parte que me marcó mucho fue cuando ella, junto a otros Caballeros de Plata, recibieron la misión de eliminar a los Caballeros de Bronce traidores del Santuario, pero, sola, consiguió engañar a sus compañeros para salvar la vida de Seiya.

Shina

La Amazona de Plata de Ofiúco es conocida por su personalidad fuerte e imponente. Todos sabemos que ella se quedó con mucha rabia de Seiya cuando él derrotó al pupilo de ella, el Casios.

Durante la trama, Shina persiguió e intentó matar a Seiya varias veces, pero, a causa de los caminos del destino, los sentimientos de ella en relación al Caballero de Pegaso cambiaron completamente.

En la Saga del Santuario fue muy emocionante ver la Shina protegiendo el Seiya del ataque de Aioria y revelando sus sentimientos hacia él. Ella es una mujer que supo ser sincera con sus propios sentimientos, y esa es una característica loable.

Saori

Ella, la reencarnación de la Diosa Atenea, me enseñó valiosas lecciones sobre mantener la esperanza, incluso en momentos de dificultad.

Todavía joven, Saori tuvo que lidiar con el dolor de la muerte de su tutor, el Mitsumasa Kido, y con la pesada carga de ser la personificación de Athena.

A pesar de todas las dificultades que tuvo que enfrentar, nunca perdió la esperanza en sus fieles Caballeros. Incluso con tanta cosa equivocada que sucede en el mundo, nunca perdió la fe en la humanidad.

Esperanza es algo difícil de mantener de vez en cuando, pero la Diosa Athena me enseñó a no desistir.

Bueno, personal, esos son mis personajes favoritos de Saint Seiya, pero cada uno tiene opiniones diferentes, y no tiene nada mal en eso! Lo importante es usar la fecha de hoy para tomar conciencia de la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad.

Si quieres homenajear a tu personaje favorito de Saint Seiya, siéntase libre de participar en nuestro evento de fanart que va a rodar hasta el 31/03. Las reglas y premios se pueden ver AQUÍ.

¡Por hoy es sólo personal! Nos vemos en el próximo GM Blog ;)

iBye!

Atentamente,
Equipo CDZ Online