CONSEJOS ESENCIALES

QUICK MENÚ

Blog

¡GM Blog! Sin Filtros
Data: 12.01.18



Hola mis queridos y queridas, están sintiendo ese olor ¿no? ... ¿Olor que hoy es viernes? ¡NO! ¿Olor del Happy Hour con los amigos del trabajo? Tan poco… ¡Es el olor del GM Blog del Cdz Online de la semana!



Ahora que ya calentamos un poco los motores con la presentación, iremos a comenzar a hablar de otros temas, algunos polémicos y más serios, otros más tranquilos y divertidos.


Y el tema que yo, GM Malakz, trae para ustedes es uno de los más polémicos: Eventos en el CdZ y la Entrega de los Premios.


(Polémicaaaa!)


Bueno, podemos iniciar hablándoles sobre el periodo que estábamos probando diversas funciones en el juego, antes de su lanzamiento. En algunas ocasiones le pedimos a la desarrolladora información general sobre el juego, como manuales y otros documentos útiles, y si era posible aplicar algunos eventos que fueron hechos en los servidores de China. Bueno, para nuestra sorpresa la respuesta fue algo como esta: “No tenemos mucha información ni documentos para pasarles y no será posible realizar los mismos eventos por el momento”. Debido a esto, durante el periodo de pruebas, no tuvimos eventos para probar y nos quedamos sin un manual de cómo las cosas funcionan.


Lo mismo sucedió con el tema de “Entrega de Premios” y “Herramientas de edición en el juego”. Normalmente la desarrolladora es la que pone a disposición algunas herramientas para que la Publisher pueda añadirlas en las cuentas, ejecutar algunos comandos, etc. Pero difícilmente la Publisher puede realizar modificaciones directas en el contenido o código del juego. Llevó mucho tiempo para que podamos recibir algunas herramientas y ningún evento, en esa época, podrían ser colocados en el juego.


Tras mucho insistirles, finalmente se presentó una pequeña luz al final del túnel, una herramienta para premiar.


       (Buenos días señor, llegaron sus Sangres de Oro, ¡uno en cada carta!)


  • - ¿Pero cómo es que funciona esta herramienta dev.?


  • - Bueno, añades manualmente el ID del artículo y este se entregará por el sistema de correo.


  • - ¡Ah, es bien fácil!, es sólo tomar el ID de cualquier artículo del juego, añadir la cantidad y enviarle al jugador?


  • - Entonces, no exactamente así, siéntate aquí, te iré a explicar…


Esa herramienta funcionaba exactamente de esta manera. Nosotros lográbamos entregar UM(01) ítem para UM(01) jugador por vez.

(Los jugadores recibiendo los premios jajaja)

“Pero carambas GM, si se puede entregar un ítem, entonces por qué motivo, razón o circunstancia no entrega un paquete entero de xp como compensación, ya no queremos más rodeos, ¡basta! ¡Denos una armadura dorada rápido!”


Entonces… ¿Recuerda aquella conversación que tuvimos de que no teníamos acceso a todo lo que la desarrolladora tienen de edición, o adición/sustracción de ítems? Es exactamente como los eventos y correcciones de bug, es necesario informar con bastaaaaaaante anticipación cuál ítem quieres enviar y por qué motivo pretendes enviarlo, tras el análisis de esta información, ellos pueden(o no) enviarnos el ID de este ítem para usarlo en su herramienta, un pequeño detalle: este ID ya viene con la cantidad de ítem que será enviada, como si fuera un paquete cerrado, es decir no podemos modificar esta cantidad.


“Pero entonces señor Gm, ¿no era sólo pedir 100 paquetes de 1 al 100 de Sangres de oro?”



Muy listo mi joven aprendiz a Caballero de Paloma, pero eso fue la primera cosa que intentamos jajaja


Así que, todo tiene que ser muy bien explicado a la desarrolladora, como para cuál evento iremos a usar ese premio, cuál ítem (artículo) específicamente se entregará y la cantidad exacta del artículo, con todos esos meses de anticipación y corriendo el riesgo de que nuestro pedido no se apruebe (:


Ejemplo: Si nuestro equipo no tiene un evento, ¡ojo! planeado con bastante anticipación, que entregue 05 Sangres de Oro y que la desarrolladora haya aprobado el ID de las 05 Sangres de Oro, tendremos que entregar uno por uno, ya que es el ID que ya tenemos.


Bueno, analizamos la herramienta que teníamos y trabajamos con eso, desarrollando y mejorando el método de entrega, que anteriormente era manual y sólo para un jugador, ampliándose para una lista de jugadores (que aún son tomadas manualmente), pero todavía un ítem por vez.


Así como esta herramienta, al final del 2017 logramos una pequeña lista de eventos que podrían ser aplicados ingame, (Parada Militar, Cofres de Tesoros, Erradicar el Mal y Recompensa de Actividad) eventos que la comunidad (ustedes) habían venido pidiendo hace ya un tiempo atrás y nosotros también, aún más tiempo jajaja. De esta lista, que demoró varios meses para ser entregado, aplicamos hasta el momento todos los eventos en el juego,así como lo escuchan TODOS los eventos que recibimos lo aplicamos para todos ustedes.


Es por eso que pensamos hacer esta serie de eventos más simples, para que ustedes no se queden aunque sin los premios, ya que estamos con este contratiempo con la dev, no podíamos sólo detenernos dejándolos sin eventos (dentro de poco tendremos algunos más interactivos con los propios GMs dentro del juego!)


Sólo para terminar este tema, me gustaría añadir que todo esto de las premiaciones y tal, principalmente de la necesidad de hacerlo manualmente, ya que se trata de largas listas de jugadores, nos trajeron un poco de retraso al inicio de la entrega de los premios, pero estamos haciendo hasta lo imposible para respetar los plazos de entrega estipulados en las noticias de los eventos.


En fin, así como las cantidades, el método de entrega y hasta los eventos, serán perfeccionados y estaremos siempre trabajando para mejorarlos cada vez más.

Si llegaste hasta aquí, eres un verdadero Caballero de la Diosa y aquí está su recompensa:



“Gracias GM Cartero, me encanta recibir 50 Sangres de Oro, principalmente cada una en cada carta! *-*”


Antes de partir, quiero dejarles este consejo único e invaluable para facilitarles su recibimiento de premios:


  • Primero use la opción “Recoger Todo”, para tomar todos los artículos (ítems) de    una vez y después  “Eliminar Todo” para que tengas espacio en tu Correo.



  • Después abre tu almacén y ve haciendo click con el botón derecho, añadiéndolos en el almacén donde ellos se irán agrupar automáticamente, después de eso es sólo colocarlos agrupados en tu inventario (:



Bueno eso es todo por el momento, les agradezco mucho el tiempo que se han tomado para leer estos temas tan delicados e importantes para nosotros, y creo que para ustedes también, que tengan un excelente viernes y no se olviden de darle me gusta a esta publicación, compartirla a todos sus…., bueno, quiero decir hacer todas sus diarias y participar de nuestros eventos de fin de semana!