CONSEJOS ESENCIALES

QUICK MENÚ

Blog

¡GM Blog! Áreas Seguras y No Seguras
Data: 02.02.18



¡Hola mis queridos Caballeros de la Esperanza! ¿Cómo está mi gente? El Blog de hoy será acerca de un tema que causa varios tipos de emociones (y tickets) en los corazones de los jugadores, el famoso PK.


(Hay jugadores que están así sólo de pensar en PK)


Antes que nada, quiero aclararles lo que significa PK. El PK es la abreviación de Player Kill, ese término sirve para definir a aquellos jugadores que matan a otros en los más variados tipos de situaciones.


En Los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya Online, existen áreas seguras, áreas no seguras y áreas donde es permitido realizar el PK. En este blog iremos a explicar lo que cada una de ellas significa.



Áreas Seguras


Las áreas seguras están dentro de las ciudades y cerca de algún NPC de teletransporte. Como su nombre lo sugiere, en esos lugares no es posible que un jugador mate a otro, por lo tanto, es un lugar seguro.


(Este mensaje aparece al entrar en una zona segura)


(Este mensaje también puede aparecer al entrar en una zona segura)



Áreas no seguras


En los lugares donde hay presencia de monstruos y en los alrededores de la área del BOSS es posible realizar PK, sin embargo, en esos lugares el jugador que mate a otro será sancionado por el sistema del juego, y esas sanciones son acumulativas. En la lista de abajo pueden revisar las sanciones de acuerdo con los puntos de PK:


1 punto PK  

Pérdida de hasta 2kk de gold


2 puntos PK

Pérdida de hasta 2kk de gold

Pierda 20% de la Durabilidad total de la Armadura y del equipamiento


3 puntos PK

Pérdida de hasta 2kk de gold

Pierde 40% de la Durabilidad Total de la Armadura y del equipamiento


4 puntos PK

Pérdida de hasta 2kk de gold

Pierde 60% de la Durabilidad total de la Armadura y del equipamiento


5 puntos PK

Pérdida de hasta 2kk de gold

Pierde 80% de la Durabilidad total de la Armadura y del equipamiento


6 o más puntos PK

Pérdida de hasta 2kk de gold

Pierde 100% de la Durabilidad total de la Armadura y del equipamiento


(Este mensaje aparece al salir de una zona segura)



Áreas de PK


En esas área un jugador puede matar a otro sin recibir ninguna sanción, la mayoría de los lugares donde es libre realizar el PK son las áreas donde surgen los bosses mundiales


(Este mensaje aparece al entrar en una zona de PK)



OBS: Si un jugador que no tiene penalidades por PK mata a otro que fue penalizado (jugadores con nick rojo), él no será sancionado y ganará una cantidad de gold.


Ilusión a dentro y Niebla Roja


Estos eventos tienen mapas específicos de dan que hablar, muchos jugadores dicen sufrir PK en los mapas de  estos eventos, pero se debe recordar que dentro de ellos el PK es libre y no causa ningún tipo de sanción.


“Pero GM, yo sólo quiero jugar en paz y gente matándome sólo dificulta mi avance”


Bueno, mi amigo… El CDZ Online es un juego totalmente PvP, saber perder y aprender de la propia derrota es parte del juego. Al perder, debemos preguntarnos como podemos mejorar, ya sea mejorando los equipamientos, armaduras, habilidad y técnicas del juego.


(Lo el NPC de la Ilusión quiere decir es: “Ya está avisado y prevenido”)



Esperamos que el blog de hoy haya aclarado su duda acerca de este tema.

Nos vemos en el siguiente GM Blog, ¡hasta luego!



Atentamente,

Equipo CDZ Online